Los hombres de verdad no lloran

Dirigido por Castán

Un padre, un hijo y el hockey sobre hielo como pasión, pero una dura realidad que afrontar.

Basilio es un ex jugador de hockey sobre hielo reconvertido en el utillero del equipo local. Su hijo Iván parece haber heredado la afición por el deporte de su padre, pero desde hace unos meses, una rara enfermedad de cadera le impide practicarlo. Basilio ya no sabe qué hacer para que su hijo vuelva a sonreír.

Un cortometraje que con más de 100 selecciones en festivales nacionales e internacionales, lleva a sus espaldas más de 30 premios en el primer año..

Ocho intensos días de rodaje con un equipo sublime, que a base de donuts sacó adelante un rodaje tan duro como satisfactorio.  

 

Biografía del director

Lucas Castán, graduado en Comunicación Audiovisual y Experto en Cine por la Universidad San Jorge, lleva 10 años trabajando en el sector audiovisual. En su época de estudiante realizó sus primeras incursiones en el medio, encargado de realizar varias piezas promocionales de la película “De tu ventana a la mía”, de Paula Ortiz, para uso en televisión así como en su segundo largometraje “La novia”. A formado parte del equipo de dirección en varios proyectos como “Les Frères Sisters”, de Jacques Audiard o más recientemente, la serie “La caza. Monteperdido”,
“Los hombres de verdad no lloran” ,es su primer corto como Director en Filmdonut. No ha empezado mal pues lleva ya 34 premios a sus espaldas. Mientras compagina su actividad como director de publicidad, está preparando un largo que no nos dejará indiferentes…

filmdonut